martes, 4 de diciembre de 2007

Retorno de la Virgen de Kazan






ICONO DE LA VIRGEN DE KAZAN


El Papa Juan Pablo II la devolvió a Rusia en agosto de 2004



El icono de la Madre de Dios de Kazán , se conocía como Kazanskaya, “la Protectora de Rusia”que fue el pintado pro San Lucas y bendecido por la misma Madre de Dios.

En 1579 una niña lo encuentra en una casa en Kazán, quemada, y el icono está intacto, en perfecto estado.

Hay varias historias, con apariciones y desapariciones del icono.

En el S. XII fue trasladado a Rusia.

En 1134 el principe Andrei Bogoliubski lleva el icono desde Kiev a Vladimir para el templo.

En el S. XIV lo llevan a Moscú, ante la amenaza de invasión de Vladimir por las tropas de Tamerlán.

A mediados del S XIX el icono original, porque ya había muchas copias, recibe una cobertura de oro e incrustaciones de piedras preciosas.

En 1919 fue tomado por el gobierno y enviado a Moscu, de allí desaparece y vuelve a aparecer en Polonia después de la primera guerra mundial, en una subasta donde lo compra un magnate ingles, que a su muerte es vendido, para pagar impuestos.

En 1970 una organización católica estadounidense, lo adquiere y lo lleva a Fátima con el propósito de que cuando se cumpliera la conversión de Rusia, que anunciara la Virgen a los pastorcitos, la imagen sería devuelta a su país.

En el año 1993 se la entregan al Papa Juan pablo II donde estuvo en los departamentos papales del Santo Padre, quien rogó ante ella en muchas oportunidades.

En agosto de 2004 el Papa Juan Pablo II envía una delegación, que hace entrega en Moscú , al icono de Nuestra Señora de Kazán.

Retorna así a su país después de tantos años

“La Liberadora y protectora de la Santa Madre Rusia!.

No hay comentarios.: