domingo, 30 de mayo de 2010

APARICIÓN DE ÁNGELES EN PERÍODOS DE GUERRA.



“Pedid y os dará, buscad y encontraréis; llamad y se os abrirá; porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla y el que llama se le abre ”.
San Lucas 11, 9-13

Recordemos que Cristo dijo: “reuníos en mi nombre y allí estaré”

Se sabe que en épocas de guerra, se desarrolla un vínculo religioso muy fuerte en los seres humanos, esto sucede porque hay una búsqueda de apoyo y esperanza.
Se sabe del poder de la oración; los seres humanos forman así una energía concentrada de la cual siempre tendremos respuesta.
No siempre esto es atestiguado por todas las personas, pero sí sucede, y hay datos que así lo atestiguan.

En la Biblia se menciona la idea de ángeles que tienen a su cargo pueblos específicos.

Los Santos protectores de los países son invocados en momentos de crisis como en España se llama a San León, en Inglaterra se invoca a San Jorge , o en Francia a San Miguel y a Juana de Arco.

En el S. V d.C. Atila con la tribu de hunos estaban por atacar a Roma, lo visitó el Papa León pidiéndole que desistiera del ataque. Atila retiró sus tropas porque aseguró que mientras el Papa le hablaba vio “dos seres brillantes no de este mundo” a su lado, poseyendo espadas que lo amenazaban.

En la invasión de Galia 433 d.C por los godos, San Albino arzobispo de Embrun pidió a San Marcelino protección. Durante la batalla apareció una legión de ángeles que alejaron a los invasores.

En la batalla de Badr, 624 d.C. según testimonios, el Arcángel Gabriel montado en un caballo blanco dirigió al ejército de Mahoma hacia el triunfo.

En Domrémy-la-Pucelle, alrededor de 1412 en una aldea entre Lorena y Francia, una niña de 13 años escuchaba la voz de Dios, otros Santos y al Arcángel Miguel protector de la familia real de Francia.
Cuando fue a ver al delfín a fines de 1429 al castillo de Chiton, dijo ser enviada por Dios y que el arcángel Miguel y varios Ángeles con alas y coronas la acompañaban hasta el castillo.
Encarcelada aseguró que el Arcángel Miguel la reconfortaba y le aseguró que Dios la ayudaría.
El verdugo aseguró que su corazón se negó a quemarse y fue encontrado entre las cenizas.

A medidos del S. XVI la tribu asiática de Badagar intentaba matar a un misionero llamado Francisco Javier, y eliminar a los cristianos Este fue solo a enfrentarlos cuando así lo hizo, los oficiales de Baedagar aseguraron que una gran figura estaba de pie junto a Javier y que de sus ojos salían relámpagos.
Instantáneamente ordenaron la retirada del ejército.

El 7 de octubre de 1571 la armada de Selim II, sultán de los turcos, fue derrotada en la batalla de Lepanto.
Se cree que el triunfo fue por el Papa Pío V quién durante una procesión del rosario anuncio a los participantes “es tiempo de dar gracias a Dios por la gran victoria que Él concedió a nuestros ejércitos”.

Según registros oficiales, en el mismo momento que el Papa hizo este anuncio, la armada turca era derrotada.
Los turcos tomados prisioneros aseguraron ver a Jesucristo, San Pedro y San Pabla y un ejército de ángeles con espadas en mano luchado contra los turcos.

Este acto ayudó a canonizar al papa Pío V en 1712.

También en S. XX hay apariciones angélicas durante batallas.

Al inicio de la 1º Guerra Mundial, tuvo lugar una batalla cerca de la ciudad de Mons en Bélgica.
Allí las tropas alemanas derrotaron a las fuerzas aliadas (británicas, francesas y belgas)

Entre el 23 y 28 de agosto de 1914 sucedieron acontecimientos de los que fueron testigos los combatientes.

Cuando los alemanes iban hacia la aniquilación de los aliados, de pronto, la batalla dio un giro inesperado, cuando los británicos casi derrotados se replegaban, en un instante el ejército alemán deja de atacar y según los que fueron testigos de este hecho, fue un ejército de ángeles que los hizo retroceder.

Según el capitán Cecil Hayward, del ejército inglés mientras los británicos se retiraban por Mons vieron seres con túnicas blancas, con brazos extendidos, y allí donde los alemanes comenzaron a retirarse.

En otra oportunidad cuando los británicos estaban por quedar rodeados, el cielo se abrió y figuras luminosas flotaron entre los ejércitos.

Hay varias versiones similares, también relatos de que el 27 de agosto varios oficiales vieron que apareció una gran caballería, pero que cuando se acercaron no los vieron, habían desaparecido.

Otro fue que el 28 del mismo mes un oficial vio juntamente con otros soldados en el cielo una luz sobre las líneas alemanas, y se apreciaban allí tres figuras con túnica, con sus alas extendidas; permaneciendo mas de 45 minutos en el lugar.

En 1918 en una batalla en Francia cerca de Bethune. Los soldados ingleses vieron cono los alemanes luego de bombardear intensamente, salían de sus trincheras y avanzaban en masa; de pronto se detienen y se retiran en forma desordenada, los soldados ingleses aseguraron ver una brigada de caballería que se acercaba, todos vestidos de blanco.
Cuando la caballería estaba cerca, fueron atacados por las ametralladoras alemanas, pero…. Ningún jinete y ningún caballo cayó.
Luego fue contado por los alemanes que esas tropas eran conducida por un personaje de cabellos dorados y con espada.

En la 2º Guerra Mundial al final de la misma en el este de Prusia (ahora Gdansk, Polonia)

Una enfermera comentaba que tanto ella como sus compañeras oían las mismas historias una y otra vez, por los soldados heridos.
Uno de los pacientes dijo que “vio un ángel con alas doradas, desplegadas que parecía una nuble luminosa”.

Un niño que oraba en la escuela (donde vivían los niños temporalmente) comenzó a decir que hombres iluminados estaban en cada esquina del edificio, que eran tal altos que el tejado les llegaba al pecho.

También en el continente africano ha habido revueltas políticas y sociales.
Durante la rebelión Jeunesse en el Congo, un ejército rebelde avanzó hacia una escuela, vivían allí mas de 200 niños para matarlos al igual que a los misioneros que los atendían
Los rebeldes eran cientos, la escuela muy poco protegida. Durante tres días los rebeldes intentaron entrar a la escuela, cada vez que lo intentaban se detenían y se retiraban.

Un soldado que fue tomado prisionero fue interrogado para saber el porque se retiraban ,
Contestó que cada vez que se aproximaban a la escuela veían a cientos de soldados vestidos de blanco que rodeaban dicha escuela.


Algunas de estas notas son tomadas del libro de Lewes y Oliver.-

No hay comentarios.: