Opiniones de personalidades
Las tres principales religiones del mundo occidental, el cristianismo, el judaísmo y el Islam, como cantidad de creencias religiosas en el mundo creen en seres celestiales, con intervenciones angélica.
Nuestro Señor Jesucristo dijo “ Tengan cuidado de no despreciar a ninguno de estos pequeños, porque les digo que sus Ángeles en el cielo siempre ven la faz de Mi Padre Celestial ( Mt.18:10)
El centro Divino es definido como una emanación de pensamiento puro, de la vibración mas elevada, cuyos sutiles rayos parecen cambiar de frecuencia a medida que se alejan del centro.
Los mas sutiles no son visibles para los humanos, solo lo ven algunos seres y en determinadas situaciones.
Al irse alejando del centro esa vibración , comienza a disminuir la velocidad, y se va condensando en materia.
Sería como un inmenso sol de energía pura, rodeado por una corteza delgada de materia más densa.
La primera tríada reunida al núcleo central Serafines, Querubines y Tronos forman el trono del centro de la vibración. Los Tronos son los de menor vibración, comenzando allí a aparecer la materia.
Datos de ángeles datan aproximadamente del año 4.000 a.C. tallado en piedra, encontrados en Ur, en el valle del Eufrates a unos 2200 Km de Babilonia, antigua capital de los sumerios, que fuera construida hacia el año 4.000 a. d. C. y existió mas de 1.500 años. ( según Sayce, The Religions of lucient Egypt and Babylonia, Gifford Lectures,1901)
Los arqueólogos encontraron estelas con figuras aladas que descienden de uno de los siete cielos de la religión sumeria, para derramar agua de vida.
Israel fue conquistado por los Romanos en el S I a.C. bajo el gobierno romano, proliferaron entonces varias secta:
Los fariseos creían en los ángeles pero no le daban importancia.
Los saduceos, un grupo de terratenientes mayores, se dice que rechazaron la noción de los ángeles
Los Esenios se retiraron de la corriente principal del judaísmo a mediados del S II a.C. , establecieron un monasterio en las orillas del Mar Muerto, en Qumran, donde fundaron una comunidad, donde se supone estuvo Jesús durante los 3 años antes de su aparición para el comienzo de su prédica; esta comunidad fue atacada y destruida por las legiones romanas entre el 66 y 70 de.C.
El Talmud, compuesto y editado durante los primeros 5 siglos de la era cristiana, la biblia hebrea ( el Antiguo testamento cristiano) y en otras literaturas religiosas se desarrollan mas nociones sobre los ángeles.
En la enciclopedia judaica dice “ los ángeles caminan erguidos, hablan hebreo, están dotados de entendimiento, pueden volar, moverse de un extremo del mundo al otro y predecir el futuro……. Tienen forma de hombres pero son mitad fuego y mitad agua.)
El Talmud marca también la división entre los ángeles de paz, los ángeles malos, ángeles temporales y ángeles eternos, dice además que son innumerables y están divididos en órdenes superiores e inferiores.
Siete ángeles se mencionan en el libro de la Revelación (8:2) y en el libro de Tobías (12:15)
Se supone que Moisés encontró cinco ángeles de castigo:
Af, ángel de la cólera
Hemah, ángel de la furia
Hasmed, ángel de la aniquilación
Mashita, ángel de la distribución.
Jacob (3ª en la línea de patriarcas de Israel, 1º Abraham, 2º Isaac) tuvo encuentros con ángeles.
Cuando iba camino a Haran para elegir esposa, en el primer día de viaje paró para descansar, apoyó su cabeza en una piedra y se durmió.
Soñó y vio una escalera desde la tierra hasta el cielo, con el Señor sobre ella, en la cima y los ángeles que subían y bajaban por dicha escalera.
San Juan Damasceno S. VII dice que los ángeles son criaturas espirituales queridas por Dios fuera del tiempo.
En el libro 1º de Enoc, abuelo de Noé, en sus viajes místicos, conoce ángeles que le enseñan el camino: Uriel, Raguel, Miguel, Saraqâêl, Gabriel, Remiel y Rafael, y así puede luego realizar el encuentro con Dios.
En el Concilio de Nicea en 325 d.C declaró la creencia en los Ángeles como parte del dogma.
Luego ante tan grande auge la reacción en 343 en el sínodo de Leodicea condenó la adoración de los ángeles como idolatría.
En el 787 el séptimo Sínodo Ecuménico reinstaló el culto a los Ángeles, lo mismo sucede en los Concilios de Letrán IV en 1215, Lyon 11 en 1274, Florencia 1441, Tiento 1564.
En el Concilio Vaticano (1869-70) surgen interrogantes, si los ángeles nacen y mueren, si poseen capacidad de razonar y de pensar?
Continuará….
No hay comentarios.:
Publicar un comentario