domingo, 25 de julio de 2010

JERARQUIAS: 1ª SERAFINES, QUIERUBINES Y TRONOS



1º Jerarquía Pertenecen al círculo del Padre.(Los mas cercanos a Dios)

Serafines Querubines y Tronos

Serafines: “Aquellos que arden” “aquellos que previenen” tienen dominio sobre el fuego.(bolas de fuego, energía pura, son los mas cercanos a Dios y ellos pueden verlo directamente.)
Su nombre significa “aquellos que arden” es el calor de Dios que hace que ardan, se los pinta de color rojo.
Llevan 6 alas, con dos se cubren el cuerpo, con otras dos la cabeza, con las dos restantes la cara. Llevan ojos en las alas por lo cual aunque se cubran, miran por los ojos de las alas.
Los que los contemplaron en sus visiones afirman “ángeles flamígeros” que cantan Santo, Santo, Santo.
Su conductor según Dionisio el Areopagita, es Uriel

Querubines Karibu Significa “el que ora” o “el que comunica” “uno que ora” “uno que intercede” “efusión de sabiduría” corresponden y comunican el conocimiento divino.
. “los que están cerca, alaban a Dios incesantemente noche y día.
significa “plenitud de conocimiento de Dios ”

Son los primeros mencionados en la Biblia, cuando Dios los coloca en las puertas del Edén para evitar que Adán y Eva regresen al Paraíso “y habiendo expulsado al hombre, puso delante del Jardín del Edén querubines y la llama de espada vibrante para guardar el camino de la vida” (Gen. 3:24)

Los querubines están tallados en el arca de la Alianza, (Ex.25:18-22) y esto demuestra que evidentemente la función es de guardianes que tenían en la antigua Asiria.

Según Dionisio pone como jeje de la orden de los Querubines a Jofiel
Según la descripción de Ezequiel, los pintan azules con alas llenas de ojos ( Por ello se las representan con plumas de cola de pavo real) 4 alas azules , bastón de mando, y puede o no tener ojos en las alas.

Tronos “indica absoluta separación de cualquier sujeción terrestre “son ruedas de fuego con alas a su alrededor y sembrados de ojos”, “los muchos ojos” el conjunto de estos tres forman el Trono de Dios.

Son los mas extraños, como ruedas descritos por el profeta Ezequiel quien alrededor del año 580 a.C. describe criaturas aladas similares a los humanos que volaban con la velocidad del relámpago por los cielos.
Y relata que fue transportado sobre cuatro ruedas cuyos aros estaban “cubiertos por ojos… su construcción era como si fuera una rueda dentro de otra rueda”. Estaban en movimiento constante “con ruido de grandes aguas…. Y arriba estaba algo semejante a un trono” se cree que se despliegan alrededor del Trono de Dios ( Ezeq. 1:12-19)

Estos tres primeros coros están dedicados a servir solo a Dos y no requieren supervisación alguna.
En el Génesis dice “ al 7mo. Día descansó” , apoya su cuerpo sobre algo, “es el asiento de la Divinidad”.

Según Dionisio están dirigidos por Jafkiel.

(los pintores los colocan junto al Trono o con un espejo en la mano, o sentados sobre un globo, entronizados o entre las esferas celestes.